Tiempo de lectura estimado: 3 min
Muy buenas lector, hoy te traigo otro post invitado de Edith Gómez. Disfrútalo.
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
Generalmente, las personas permanecen ocho horas diarias en su lugar de trabajo. Eso es incluso más de las siete horas que pasamos durmiendo. Por lo tanto, es evidente que pasamos más tiempo trabajando que con nuestras familias. Terrible, ¿no? Estos son algunos consejos para encontrar tiempo cuando tu trabajo no te deja vivir.
En vista de que pasamos la mayoría del tiempo con nuestros compañeros de trabajo, existe una alta posibilidad de que nuestro estado anímico se vea afectado diariamente. En este caso, es importante tener en mente que un empleado motivado suele crear una atmósfera más agradable a su alrededor, mientras que uno desmotivado puede volverse destructivo y desmoralizante.
Entonces, ¿qué debería hacer un jefe cuando alguno de sus empleados no es productivo? ¡Debe cambiar su actitud de inmediato! Así que si tienes un equipo a tu cargo, aquí van algunos consejos para que motives a tus empleados a ser más productivos.
*¿Necesitas contratar a un profesional independiente? Échale un vistazo a ProntoPro.
Crea una atmósfera familiar
Esto no quiere decir que debes tratar a tu empleado de la misma manera en la que tratas a tu madre o a tu hermano, sino que te inclines más por el mismo trato que le das a un primo o a un sobrino.
La verdad es que todos tenemos familia que no podemos soportar. Sin embargo, eso no significa que debamos irrespetarles. En algunas ocasiones podemos hablar un tanto mal de ellos, pero no soportamos que otras personas lo hagan. Contradictorio, pero cierto.
Lo mismo debería aplicarse a tus empleados. Hazles sentir que a pesar de cómo te sientas respecto a ellos, estás dispuesto a apoyarlos y, si es posible, ir a la guerra por ellos.
Conoce la motivación de tus empleados
La motivación de trabajar de cualquiera es un factor clave en cómo se desempeñará en su lugar de trabajo. Por ejemplo, un estudiante universitario que trabaja durante el día y estudia durante la noche tiene una motivación distinta a la que tiene una madre soltera.
El hecho de entender la motivación de tus empleados te permitirá crear un sistema de apoyo que sea beneficioso y motivador para cada empleado.
Entrena, entrena y vuelve a entrenar
No existe sensación peor que no saber qué hacer, pues te hace sentir perdido, confundido y frustrado al mismo tiempo, ¡todos odian no saber qué hacer!
Es más posible que un empleado sea más productivo cuando conoce qué es exactamente lo que esperan de él y ha recibido el entrenamiento suficiente para cumplir con las tareas.
El entrenamiento da seguridad, y la seguridad conduce a la productividad. Si quieres ser más productivo, lee las siguientes rutinas matutinas en Gananci.
Usa pequeños incentivos
No tienes idea de lo que un pequeño incentivo como boletos para el cine, un concierto o un pequeño bono puede afectar el rendimiento de un empleado (positivamente).
La verdad es que no tiene nada que ver con el valor monetario que representa, sino con el valor emocional. Pues es un premio y reconocimiento a su esfuerzo, algo que todo empleado quiere recibir.
Entiende que tus empleados también tienen una vida
Todo empleado tiene una vida fuera de su espacio laboral, la cual debería ser más importante que el empleo mismo.
Considera que esa madre soltera que trabaja para ti, puede que no tenga siempre una niñera que le ayude, o que aquél estudiante universitario puede que tenga algún examen final decisivo para poder graduarse.
Sé respetuoso y comprensivo cuando a tus empleados les toque resolver cuestiones personales. De esta manera, lograrás que sean más comprometidos y productivos en el trabajo.
Dales el equipo apropiado
No solo el trato que le das a tus empleados es importante, también lo son los materiales y el equipo con el que trabajan, como el escritorio, la computadora, la impresora, las hojas y los marcadores.
Además, la importancia de una silla ergonómica es vital, pues el hecho de estar todo el día frente a la computadora puede tener como consecuencia problemas de columna, dolor de cuello, de espalda e incluso jaquecas.
Sé un ejemplo a seguir
Cuando un empleado nota que cada una de sus contribuciones al equipo de trabajo es tomada en cuenta, saben que sus acciones son importantes y que todo lo que hacen tiene un impacto positivo en la empresa.
Como ves, no es una misión imposible conseguir que tus empleados sean productivos. Solo necesitan que los trates como a ti te gustaría que te trataran: con respeto, comprensión y empatía.
Deja una respuesta